Nosotros

MonteCarmelo Colmenares fue fundada bajo el amor de dos personas que creen fielmente que la salud se encuentra en la naturaleza.

Actualmente somos una empresa familiar en crecimiento, compuesta por una Médico Cirujano y un Técnico Agrícola que se transformó en Apicultor de tiempo completo. A continuación los invitamos a conocer todo sobre nosotros.

Nuestro propósito

MonteCarmelo Colmenares existe para poder cumplir con su propósito:

“Cuidar a las abejas y asegurar su conservación, desarrollando una apicultura consciente y sostenible, a través de la excelencia en nuestros procesos, para que de esta forma, podamos obtener la mejor miel del mundo, y utilizarla como el canal por medio del cual MonteCarmelo compartirá con las personas, la salud que nos regala la naturaleza y el amor de sus fundadores reflejado en un producto único y maravilloso”

"Qué" hacemos para materializar nuestro propósito

Como apicultores agroecológicos, hemos decidido llevar el fruto de nuestro propósito hasta las personas por medio de los productos más puros y naturales que la naturaleza puede ofrecer. En MonteCarmelo, de cara hacia nuestros clientes, lo más importante es la calidad y el valor que genera nuestro producto sobre la calidad de vida de las personas.

La manifestación de nuestro propósito se tranforma en un producto premium y de calidad única. Hemos querido llevar a tu mesa, la que nosotros definimos y fielmente garantizamos como: la miel más pura de Chile.

"Nuestros productos son el fruto de nuestro amor por las abejas y el canal que materializa nuestro propósito hacia las personas"

Gracias a la forma en la cual trabajamos con nuestras abejas, es que podemos obtener un producto de calidad inigualable.

Estamos orgullosos de poder decir que la Miel MonteCarmelo Colmenares es una miel de alta pureza y una de las mieles de más alta calidad en Chile.

Nuestra miel es el fruto de un arduo proceso de cuidado y respeto por el trabajo que realizan las abejas.

El proceso de extracción de nuestra miel respeta el ciclo completo de producción de las abejas, ya que sólo extraemos la miel que tiene un nivel de maduración adecuado, pero sólo después de que las abejas ya han llenado sus reservas para su propio alimento.

Esta selección intencional de la miel extraída, permite asegurar la subsistencia de la colmena y al mismo tiempo liberarla del exceso de miel que podría ser un potencial foco de actividades destructivas como el pillaje o la saturación del espacio natural necesario para la vida de la colmena.

Garantizamos la calidad y la pureza de nuestros productos, porque nuestro objetivo es producir y llevar a tu mesa, la mejor miel del mundo.